martes, 8 de noviembre de 2011

ALFABETIZACIÓN MULTIMEDIA

Características


Integración de texto, gráfico, imagen fija , imagen en movimiento, sonido.

Interactividad: el usuario es protagonista, decide entre varias alternativas. Por ej.: la secuencia de información a seguir, la cantidad y calidad de información que va aseleccionar, el grado de profundización de la información que necesita.


Dinamismo: un documento multimedia es una aplicación en constante movimiento, en la que pueden aparecer nuevas imágenes, sonidos o textos.

Estructura hipermedia: la información se construye desde diversas trayectorias alternativas a través de enlaces o links. Castellany habla de tres niveles en la construcción de hipermedia: nivel hipermedia, nivel de información y nivel de comunicación interactiva.


Digitalización: es fundamental para la creación de documentos multimedia, favorece la integración de diferentes lenguajes. Imágenes, textos, gráficos y sonidos pueden ser digitalizados, modificados, editados y transmitidos a través de redes de comunicación.






Bibliografía consultada:
Pinto, María y otros. “Alfabetización multimedia”. p. 99-143. EN SU : Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública: experiencias y propuestas. Buenos Aires : Alfagrama, 2009
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario